miércoles, 29 de diciembre de 2010

Despegando desde el Hípico (cap. 1)

Hola!

Uno de los mejores lugares de vuelo que tenemos en cercanías de la ciudad de Corrientes, es la zona del Club Hípico Santa Catalina. En realidad, despegamos en el "fondo" de este maravilloso club, que nos permite pasar hacia nuestro despegue, donde hay un "limpio" que nos permite salir a volar con seguridad.

Vista de la zona de despegue, y de mi paramotor

Esta zona de vuelo es muy especial, ya que tiene cerca muchos lugares muy lindos para ver desde el aire; el arroyo Riachuelo, que desemboca en el Río Paraná; los puentes carreteros y del ferrocarril que cruzan el Riachuelo en la zona de la Ruta Nacional N° 12, el Puente Pexoa; Valencia; las Islas del Paraná, Loma Pelada, etc. etc.

Raúl Monti, sobrevolando el Riachuelo

Sin dudas, la zona que se lleva todos los laureles es la desembocadura del Riachuelo en el Paraná. El arroyo Riachuelo, que nace a menos de 100 km. de su desembocadura; se une a uno de los ríos mas extensos y caudalosos del planeta; ya que el Río Paraná tiene mas de 3.900 km. de extensión.

Desembocadura del Richuelo en el Paraná

Los atardeceres en calma sobre esta unión de ambos cursos de agua; da lugar apaisajes increíbles. Tuve la suerte de poder captar una imagen, de una punta que esta justo en plena desembocadura, con las aguas calmas y el con color del cielo reflejado en su superficie; que representa toda la belleza de la zona.

 Una maravillosa "punta"

Es cierto que nuestros paisajes son mucho mas bellos desde el aire, así lo dije desde un principio cuando decidí empezar este proyecto, pero vale la pena siempre recordarnos que la belleza de las cosas, está en realidad directamente relacionada con los ojos que la observan.

Cuando salgo a volar con mi cámara en mi paramotor, salgo a cazar la belleza del momento; salgo a buscar esa imagen que muchas veces veo desde el aire, y no siempre puedo mostrar.

Riachuelo, Paraná y sus costas e islas

Cuesta creer que haya tanta belleza, tan cerca de nuestra ciudad... siempre estamos mirando lejos, buscando paisajes paradisíacos que están a miles de kilómetros... pareciera que cuando mas lejos están los paisajes, mas bellos son. Y tenemos tanta hermosura frente a nuestras narices, que ni siquiera advertimos... Que bueno sería regalarnos un poco de tranquilidad y tiempo, y salir a disfrutar nuestro entorno mas próximo, para así valorarlo y cuidarlo mucho mas.

Pescando en el Riachuelo

Si a todo lo antes relatado, le sumamos que esas salidas a volar se hacen dentro de un grupo de amigos, todo se vuelve mucho mas lindo. Los momentos previos al vuelo, las charlas, los cuentos y anécdotas, el after flying y todo lo que nos mueve a sentirnos aves por un rato; hacen que la actividad de volar sea única.

Loke y Marcelo, en vuelo sobre "Loma Pelada"

Cuesta traducir en palabras la sensación de volar, por eso a veces me valgo de las imágenes, para poder trasmitir la sensación de paz que implica estar en el cielo, volando, mirando, recorriendo y disfrutando.

Volando, mirando, disfrutando de la libertad...

Ya van a seguir otras entregas mas de este capítulo "Despegando desde el Hípico", para que puedan también disfrutar Uds. de lo maravilloso que es volar y ver el mundo "Desde el Paramotor"

Gracias por leer!

Edwin