viernes, 18 de marzo de 2011

Kraft P115 - Polini Thor (new) - Helix Carbono 115 cm - Acelerador Digital

Hola!

Luego de un poco de misterio (en realidad tenía que editar las fotos), les presento en sociedad al nuevo Paramotor Kraft P115... una pinturita!

Vista general del nuevo Kraft P115 "Desde el Paramotor"

Como les había contado en la entrada anterior, este paramotor fue realizado especialmente por Kraft PPG para poder ser utilizado en fotografía aérea en este Proyecto.

Entre las novedades que tiene este nuevo paramotor, esta su motor Polini Thor 100 que viene con un arranque manual mejorado (mas liviano para su activación); un sistema de refrigeración mejorado, que amplía las ventanas de aire del sistema forzado de enfriamiento. 

Detalle del carburador Polini PWK 24

También trae un nuevo carburador Polini PWK 24 de 24 mm y unas modificaciones en el sistema de escape del motor; y un silenciador de admisión con una toma de aire adicional.

Detalle de la bomba de combustible

Este nuevo carburado a cuba, necesita una bomba de combustible para poder traer éste fluido desde el tanque; y su solución es realmente sencilla y eficiente; con un muy bajo peso.

Detalle del motor, con la nuevas ventanas de refrigeración

Las prestaciones del motor Polini Thor 100 son realmente sorprendentes por su bajo peso y gran potencia.

Detalle de la pala de carbono "Helix for Kraft"

La reducción del diámetro de la hélice a 115 cm. obligó a utilizar un nuevo diseño de altas prestaciones, con palas de mayor cuerda y mas paso y un perfil bastante "gordito". Esto logra que toda la potencia del Polini Thor pueda ser transformada en empuje, con un diámetro menor.

La hélice de carbono Helix especialmente diseñada para el Kraft P115 logra con la mas alta tecnología, perder muy pocos kilos de empuje, respecto de la hélice de 130 cm que es la "ideal" para este motor, pero con la ventaja de tener un aro mucho mas pequeño y manejable en tierra.

Vista del paramotor

Concretamente, la helice Helix, tiene esta nomenclatura H30 - F - 1,15m - R - L - 11 - 2, que significa:

H30:     Hasta 30 Kw (40 hp) de potencia.
F:         Tipo de paso fijo.
1,15m:  Diámetro de la hélice.
R:         Sentido de rotación a la derecha.
L:         Tipo de Diseño y Perfil: En este caso, diseño recto y perfil de mucha profundidad y espesor.
11:       Angulo en grados (º) a 5 cm del extremo de la pala.
2:         Cantidad de palas que conforman la hélice.

Detalle de la toma de aire y del acelerador digital con control de crucero

Uno de los puntos mas destacados de este motor, es su acelerador digital. Esta innovación exclusiva de Kraft PPG permite manejar la potencia del motor con un solo dedo -el índice- y en este caso de la mano izquierda.

El acelerador digital Kraft en vuelo

Su uso y adaptación es realmente fácil, mucho mas de lo que uno esperaría de este acelerador. En mi primer vuelo en este motor, luego de probar el acelerador en tierra un rato; al momento del mismo despegue ya me sentí adaptado. Luego en vuelo, la libertar que le da a la mano que maneja la potencia del motor es increíble. Y si a esto le sumamos que podemos usar el control de crucero para mantener la potencia fija, se transforma en un elemento indispensable para una mayor comodidad en vuelo.


Video del Kraft P115 en vuelo y del uso del acelerador

Cabe destacar la calidad de terminación y diseños propias de Kraft PPG, que hacen que estos motores no tengan nada que envidiar a los fabricados en Europa y USA.

Detalle del brazo y anclaje

En definitiva, un motor increíble; diseñado especialmente para el proyecto "Desde el Paramotor", con innovaciones que nos permitiran mejores fotos y vuelos mas seguros.

Detalle de la construcción del aro

Pero por sobre todas las cosas, es un motor muy hermoso, fabricado especialmente para el proyecto "Desde el Paramotor" y con muchas innovaciones especiales para lo que fue diseñado...

Gracias por leer!

Edwin E. Harvey

Blog: http://desdeelparamotor.blogspot.com/
Flickr: http://www.flickr.com/photos/eeh
Facebook: http://www.facebook.com/desdeelparamotor 
Videos: http://www.vimeo.com/desdeelparamotor 

Seguime en Twitter: @fromPPG
Skype: edwin.harvey
E-Mail: edwin.harvey@gmail.com
Messenger: edwindeviaje@hotmail.com
Blackberry PIN: 22094A73



contador de visitas
contador de visitas

lunes, 14 de marzo de 2011

Kraft P115 - Un ParamoThor muy especial!

Hola!

¿Como explicar la alegría que se siente cuando uno tiene un paramotor nuevo? y si a esto le sumas que el motor ha sido especialmente desarrollado en base a tus necesidades... y que es el primero del mercado!!! La sensación es muy linda realmente!!!


La historia empezó hace unos meses, cuando me comunique con Abelardo Wilhem de Parapente Litoral y le comenté mis ganas de dejar el viejo Solo 210 y pasarme a un paramotor Kraft de última generación. Después de varias charlas, de idas y venidas; le pregunte si quería ser sponsor de este proyecto "Desde el Paramotor" y (debo reconocerlo) ante mi sorpresa accedió gentilmente. Aprovecho para agradecer públicamente a Abelardo por su gran dedicación a nuestra actividad, por la seriedad con que encara su comercio y su permanente actualización de los productos que trae a la venta, manteniendo al mercado argentino al mismo nivel que el primer mundo.


Así empece a soñar con el motor ideal para hacer fotografía aérea. Esto exigía mucha fiabilidad mecánica, poco peso, potencia suficiente, comodidad en tierra y en vuelo, bajo consumo y marcha estable, la posibilidad de usar ambas manos para tener un mejor manejo de la cámara, paracaídas de emergencia... casi nada para pedir de un paramotor.

Kraft PPG tenía muchos productos y muy buenos, pero buscábamos algo mejor; querimos avanzar, innovar... lograr el paramotor perfecto para fotografía aérea. 

Así, entendimos que el mejor motor era el Polini Thor ya que por su bajo peso, alta fiabilidad y potencia; era lo mas adecuado para lograr las prestaciones que buscábamos.



Con sus 110 cc., y sus 20,5 HP a 8900 RPM, y con su reductora y embrague centrífugo en baño de aceite, ya teníamos el motor ideal! Pero Kraft PPG solamente lo fabricaba con una hélice de 125 cm. Y esto nos quedaba grande... ya que no necesitamos tanto empuje para sacar fotos, sino mas bien se necesitaba poder volar a velocidad de crucero, de manera estable y fundamentalmente poder despegar con todos los equipos de fotos y videos instalados. Esto hacía que una hélice de 125 cm. sea demasiado grande en la espalda y  resultara incomodo en tierra, para despegar y moverse con tanto equipo. Por ello decidimos poner una hélice de 115 cm. en un chasis con aro desarmable como el modelo Kraft P125

A su vez, el aro para hélices de 115 cm que tenía Kraft PPG no era desarmable... por lo que debieron diseñar un nuevo chasis con aro para una hélice de 115 cm., pero desarmable en un parte principal y tres partes del aro. El resultado fue mas que bueno!  

Son muchas exigencias para un fabricante de paramotores ¿no? Pues bien, Abelando y su equipo una vez que construyeron  el nuevo chasis para el Polini Thor 100 para hacerlo funcionar con una hélice de 115 cm. vieron que era necesario adaptar este motor a la nueva medida de la hélice.... y no había nada igual en el mercado... El Polini Thor 100 venía optimizado para ser usado con hélices de 130 cm y también de 125 cm.... los que nos ponía en otro problema... ¿como hacer que rinda al 100% con una hélice de 115cm?

Esto llevó al equipo de diseño de Kraft PPG a tener que adecuar una hélice que pueda administrar la potencia del Polini Thor 100 en 115 cm....


Otra vez, la solución vino por el lado de la mas alta tecnología disponible en hélices. La fábrica alemana Helix fue la respuesta a esta situación. Se mando a calcular una nueva hélice; y utilizaron la Helix con las especificaciones H30 - F - 1,15m - R - L - 11 - 2, que son las ideales para que el Polini Thor 100 pudiera funcionar con una hélice del tamaño de 115 cm., sin perder potencia ni rendimiento. La extensión de pala perdida (15 cm respecto del ideal), se transformo en mayor paso y mayor cuerda de la pala. Estas hélices Helix de carbono son tremendamente eficientes y equipan a toda la línea de los paramotores Kraft PPG. Otro problema solucionado.

También teníamos que lograr una marcha de crucero agradable y constante, con poco consumo y a la vez no perder la potencia del Thor. Los tradicionales carburadores de membrana, dieron lugar a la nueva generación de carburadores  de cuba de Polini, los cuales otorgan las prestaciones buscadas. 


Menor consumo y una marcha mucho mas estable en vuelo de crucero; son las características que entrega este nuevo carburador Polini PWK 24 cuyo diseño es realmente innovador; ya que utiliza una bomba de combustible que es movilizada por el carter del motor. Su arranque, con cebador, es instantáneo.

Como si todo esto fuera poco, otro de los requisitos para el nuevo paramotor Kraft PPG era que permitiera utilizar ambas manos en vuelo... y la solución que consiguieron, fue realmente innovadora: Un acelerador digital que se maneja con un solo dedo! Ya van a ver fotos de este acelerador! Además, y excediendo las exigencias del diseño, este nuevo acelerador tiene ademas control de crucero....

Esto permite tener ambas manos libres, salvo el dedo índice de la mano izquierda. Mucho mas libertad que en un acelerador tradicional y así el manejo de la cámara fotográfica se vuelve mucho mas versátil.

Así nació este motor increíble, diseñado especialmente para el proyecto "Desde el Paramotor", lo cual agradecemos especialmente al equipo de Kraft PPG y a Abelardo por tanta dedicación.

Se estarán preguntando por las fotos del paramotor... lamentamos decirles que todavía es un secreto de diseño.... pero que en días mas, les mostraremos las fotos y los videos tomados con una cámara Drift HD 170. Siempre es bueno un poco de misterio, no?

Saludos a todos y gracias por leer!


Edwin E. Harvey

Blog: http://desdeelparamotor.blogspot.com/
Flickr: http://www.flickr.com/photos/eeh
Facebook: http://www.facebook.com/desdeelparamotor 
Videos: http://www.vimeo.com/desdeelparamotor 

Seguime en Twitter: @fromPPG
Skype: edwin.harvey
E-Mail: edwin.harvey@gmail.com
Messenger: edwindeviaje@hotmail.com
Blackberry PIN: 22094A73




contador de visitas
contador de visitas