jueves, 13 de junio de 2013

Alimentando el alma...

Muchas cosas hacemos a diario en nuestras vidas, la gran mayoría de ellas son para alimentar nuestro cuerpo, nuestro patrimonio, nuestro malentendido ego; pero pocas veces somos capaces de darnos cuenta de que las cosas verdaderamente importantes, son aquellas que alimentan nuestras almas.


Un paramotor en vuelo y el flyboat en el banco de arena

Hace un tiempo atrás, con el Colo Waisblatt  -instructor de parapente y paramotor, piloto acrobático de parapente y paramotor y piloto de Flyboat; y encargado de llevar adelante La Posta del Volador en Paso de la Patria, Corrientes (un capo el vago...)- nació una idea de trasmitir lo mucho que nos regala la vida de voladores; a los chicos de la secundaria de Paso de la Patria.

Alumnos de la Escuela Norma Secundaria "Miguel Angel Gimenez" limpiando el banco de arena.

Así, junto con los Directivos y Alumnos de 6to año de la Escuela Normal Secundaria "Miguel Ángel Giménez" de  Paso de la Patria, se organizó una limpieza del banco de arena que esta frente a la ciudad, bien pegado a la Isla Verde.

Llevando envases que dejan los "educados" visitantes del banco de arena.

Este banco de arena, es un lugar de arenas limpias y aguas cristalinas donde se refugia la fauna; que en el verano se ve invadido por muchas lanchas y turistas que van a pasar un buen rato. Lamentablemente, no esta debidamente arraigado en nuestra cultura la buena costumbre de no dejar residuos en los lugares naturales que visitamos. Quienes disfrutamos del banco de arena, vemos con mucho dolor como dejan basura en este hermoso lugar.

"Deja el lugar tal como lo encontraste o mejor" 

Por eso, y a través del ejemplo; quisimos que los chicos -alumnos del último año de la escuela secundaria- se crucen al banco de arena y hagan una limpieza del banco; conjugando la real y efectiva limpieza de este lugar, y también el acto simbólico de enseñar al resto de la sociedad, que no deben ensuciar los lugares turísticos que frecuentan.

La basura que juntaron los chicos del Paso...

Así, la jornada comenzó con una charla en la Prefectura de Paso de la Patria, donde personal de esa Institución, dió una charla a los chicos. Luego vino el cruce en lancha al banco de arena, donde 4 lanchas particulares -ofrecidas voluntariamente por sus dueños- sirvieron la realizar el cruce de los jóvenes y sus profesores; con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, que nos acompañó brindándonos seguridad.

Las lanchas que cruzaron a los alumnos al banco de arena y la lancha de prefectura.

Los casi 60 jóvenes barrieron literalmente el banco de arena y se llenaron muchas bolsas de residuos, la cuales fueron cruzadas a "tierra firme" para su correcta disposición. Éstos jóvenes hicieron su trabajo con alegría; y nos llamó mucho la atención escuchar que algunos de ellos pisaban por primera vez el banco de arena, a pesar de vivir frente al mismo.

Charla en el banco de arena fomentando el cuidado del ambiente.

Luego, en el banco de arena se les dio una charla para concientizarlos en el cuidado del medio ambiente y la relación de la sociedad con su entorno inmediato, recalcando la necesidad de que el cuidado del ambiente es en definitiva, asegurarse el bienestar futuro.

Los alumnos, profesores, gente de prefectura y amigos que contribuyeron.

Volvimos todos nuevamente hasta La Posta del Volador, cruzando el río una vez mas; donde comimos una ricas medialunas y se entregaron a los chicos una camisetas del Banco de Corrientes; y el Colo les contó como era esto de volar en parapente y se sortearon dos vuelos en el flyboat para los chicos.

En "La Posta del Volador"

Todos se fueron felices, agradeciendo con sus cantos y palmas el buen momento vivido. Sus sonrisas eran la confirmación de que habían pasado una tarde placentera.

Disfrutando de la playa en "La Posta del Volador"

Al finalizar la jornada, tuvimos la hermosa sensación de haber hecho algo lindo y productivo; alimentando nuestras almas con el mas dulce de los manjares; el sentirnos útiles.

El "Colo" enseñándoles a volar.

Muchas gracias a todos los que colaboraron para hacer que esa tarde haya  sido inolvidable.


contador de visitas
contador visitas

6 comentarios:

  1. Muy bueno Edwin y felicitaciones a todos los chicos, estas son las cosas q realmente educan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Compartiendo este blog, también estás ayudando a que esto se conozca mas! Saludos!

      Eliminar
  2. Pocas cosas se comparan con la alegría de compartir una hermosa y relajada tarde en compañía de nuestros alumnos, y si, a esto se le suma la buena onda y experiencia de gente como Edwin y el "Colo" que no dudan en apoyar actividades como la que compartimos ayer en el banco de arena tratando de concientizar, una vez más, a estos adolescentes a los que apostamos día a día, la felicidad se duplica y triplica y cuadruplica...
    El Rectorado de la Escuela Normal de Paso y los departamentos de Biología y Educación Física en especial AGRADECEN LAS GANAS Y EL TIEMPO QUE DEDICARON A LA ORGANIZACIÓN DE ESTA JORNADA A EDWIN Y AL COLO.
    Nuestra Institución organiza con gran esfuerzo este tipo de "movidas" que creemos sumamente necesarias y motivadoras para nuestros jóvenes, y cuando contamos con el apoyo de personas que se suman sin ningún interés más que el de hacer nuestras vidas un poco mejor NOS LLENA EL ALMA...
    QUE SE REPITA!!!!!
    HERMOSAS FOTOS!!!
    PERLA Y JOSÉ

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien, muy bien!!!!..espero que esto lo vean quienes dejan rastros humanos (basura!!)en el banco de arena
    Gracias Edwin! y seguiré compartiendo tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A seguir sumando! Con el ejemplo, los "sucios" quedan en evidencia y no tienen mas remedio que transformarse en "educados". Así funciona...

      Eliminar