lunes, 16 de mayo de 2011

Juan Carlos Chebez - In Memoriam

Con profundo dolor supe de la muerte de Juan Carlos Chebez; uno de los mas destacados naturalistas argentinos, reconocidos por su abundante e importante obra.

No tuve la suerte de conocerlo personalmente, pero si de tratarlo por medio del e-mail en algunas oportunidames, como cuando compartí con el un registro de Nemosia pileata en la Estancia El Tránsito, en Concepción Corrientes; en relación a sus libros "LOS QUE SE VAN". En este sentido, un humilde recuerdo y homenaje a esta gran persona, que deja un legado para todos los que entienden que la conservación de nuestro patrimonio natural, es la garantía de un futuro digno para nuestros hijos. 

Frutero Cabeza Negra (Nemosia pileata)

Elevamos una oración en su memoria, y pedimos por que el dolor de sus hijos y seres queridos se reconforte en el recuerdo de todos sus amigos, y de quienes sin serlo, lo admiramos.

Edwin E. Harvey
 

2 comentarios:

  1. Hasta el día de hoy no sabía nada acerca de Juan Carlos Chebez. Sin embargo, al investigar y conocer su gran labor, comprendo porque es una gran pérdida para nuestro país y más que nada, para todas las especies que habitan esta región y el mundo entero.
    Soy una simple estudiante de genética, pero de corazón naturalista. Agradezco que existan personas como Juan Carlos Chebez y como usted, que luchan diariamente para que se respete y se viva en equilibrio con todos los seres que habitan este planeta.
    Un saludo cordial,
    Julia M

    ResponderEliminar
  2. Adhiero totalmente a tu comentario Edwin.
    Para sumar, digo que Juan Carlos, amén de su dedicación a la naturaleza, también estaba dedicado al resguardo de nuestro patrimonio cultural... Sus constantes referencias poeticas y musicales, siguiendo la línea de Atahualpa, Sixto o Ayala, hacían un verdadero deleite en su forma de hacernos interpretar el patrimonio.
    Excelentes aportes Edwin!!

    FERNANDO LAPROVITTA

    ResponderEliminar