domingo, 10 de junio de 2012

¡Un muy buen ejemplo! - Laguna Brava es Reserva Natural!

Vivimos en un mundo donde los valores están cambiados.

Las cosas importantes, son suplantadas por las urgentes. Las personas honestas no son ejemplo ni noticia; por el contrario; la exhibición impune de fortunas dudosas y riquezas injustificadas son nota de tapa de revistas y diarios; en un país donde hay niños que no tienen acceso a la educación, ni a la alimentación, ni a la justicia.

La Laguna Brava, vista desde el Oeste

Trasciende lo espontaneo, lo volátil y lo escandaloso. Nuestros valores se trastocan a tal punto, que necesitamos consumir escándalos a diario; para condenarlos con la misma habilidad que los olvidamos.

En este mundo -el mundo que nosotros mismos creamos y fomentamos por cierto- hay todavía personas que hacen cosas buenas, tranquilas, honestas y siguiendo los canales institucionales. No es poco!

La localidad de Laguna Brava, su famoso cementerio y la Escuela José Hernández

El futuro de nuestra sociedad, de las personas; esta basado en la educación de sus nóveles miembros. Somos el fruto de nuestra educación. La diferencia entre las sociedades avanzadas y las retrasadas; no son las condiciones naturales donde estas se han radicado; sino justamente la educación que cada sociedad ha logrado, y el respeto a sus propias instituciones. Ejemplos sobran en la historia de la humanidad.

Por eso, cuando una noticia tiene como protagonistas a una docente, a sus alumnos y al cuidado del ambiente; y logran su objetivo siguiendo justamente los canales institucionales; estamos en presencia de UN MUY BUEN EJEMPLO!

La Laguna Brava, vista desde el Sur


Gladis Solís es una docente de la Escuela José Hernández de la localidad de Laguna Brava, ubicada al este de la ciudad de Corrientes; justamente donde se ubica uno de los espacios naturales mas fascinantes de nuestra zona: La Laguna Brava!

Brava como la gente que la rodea, esta Laguna es una representación cabal -en pequeña escala- de los gandes ecosistemas de nuestra amada Provincia de Corrientes. Agua, laguna, pajonal, embalsados, montes naturales, cañadas, pastizales, yacarés, lobitos de río, aire puro... todo en apenas una porción muy pequeña y muy prístina. Un pequeño Iberá la ha llamdo el amigo JJ Neiff.

La Laguna Brava, su extremo Este, visto desde el Sur

¡Y que buena idea tuvo Gladis Solís! Penso -seguramente con su corazón de docente- que la mejor manera de cuidarla era a través de la educación de los hijos de la Laguna Brava; de sus alumnos... Ella -Gladis y el cuerpo docente de la Escuela José Hernández- los incitaron a exitar las estructuras dorminas de la legislatura Provincial y tuvieron el valor de seguir el camino institucional -duro y difícil por cierto- para llegar a un destino correcto y adecuado: Logró que la Legislatura Provincial -órgano de gobierno legítimo de un estado organizado- declarara a esta Laguna Brava como RESERVA NATURAL.

La Laguna Brava, extremo Oeste visto desde el Sur

Este es un éxito que merece ser destacado.

Felicidades Alumnos y Docentes de la Escuela José Hernández de Laguna Brava! Su ejemplo es digno de ser reconocido!

Edwin. venta de coches
venta de coches

2 comentarios:

  1. Sensacionales las fotos de todas tus entradas y las vistas desde allá arriba. Un excelente blog,ya le puse un enlace al mío
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que coordenadas abarca la reserva?

    ResponderEliminar