Hola!
Siempre me intrigó ver que hay mas abajo de la superficie del agua... creo que a todos nos llama el agua, descubrir que hay en ese submundo, donde la gravedad se atenúa y la luz se vuelve escasa.
Eso me llevó a bucear y descubrir ese mundo increíble!, y siempre que vuelo estoy mirando el agua, tratando de descubrir que hay por ahí abajo....
Marcelo volando sobre el banco de arena
Así, entre las imágenes mas bellas que pude apreciar volando; estaban las geoformas submersas de los bancos de arena del Río Paraná. Las había visto muchas veces cuando me iba a Buenos Aires en aviones comerciales, y su belleza es incomparable. Desde ese momento se habían transformado en un objetivo fotográfico para mi.
Volando sobre el banco de arena
Captar estas imágenes tiene una importante dificultad técnica (además de tener que hacerlo en vuelo, sobre el agua), que es poder manejar la incidencia correcta de la luz, que el nivel del agua esté en el momento justo que permita ver el fondo; y fundamentalmente poder evitar el reflejo del cielo en la superficie del agua.
Veril y formas submersas
Así, para poder acceder a estas imágenes tuve que hacerme de un filtro polarizador circular, el cual me permite anular el reflejo del cielo sobre la superficie y poder "entrar" a eses mundo sumergido de los bancos de arena.
Veril y formas submersas
Los veriles del banco, tranzando líneas que casi parecen hechas por el hombre; con colores oscuros para la parte profunda y claros para la parte mas baja, son imágenes de un gran impacto visual.
Banco totalmente sumergido
La presencia de verdaderas "dunas" sumergidas, talladas por el agua en vez de serlas por el viento, es un espectáculo de la naturaleza. Poder bucear con la vista, pero en vuelo... un objetivo ambicioso, pero realmente impresionante de hacer y ver!
La punta del banco de arena, donde la corriente pega
La incidencia del viento sobre la superficie del agua, agrega otras texturas, colores y reflejos; conformando una imagen impactante, que hasta parece por momentos no corresponder a una imagen natural.
Mas y mas veriles y banco de arena
Cambiar el ángulo de la toma respecto del sol, importa cambiar las tonalidades que el banco arena nos regala. Volar sobre estas formaciones, en medio del Río Paraná arriba de un paramotor, debe ser una de las experiencias mas sublimen que se pueda tener en vuelo.
Banco de arena
Solo unos pocos osados voladores, nos llenamos los ojos de estas maravillosas vistas; por ello, compartir estas imágenes con nuestros semejantes es casi una obligación.
Mostrar la belleza de nuestro entorno, es generar conciencia ambiental.
Gracias por leer!
Edwin E. Harvey
Blog: http://desdeelparamotor.blogspot.com/
Flickr: http://www.flickr.com/photos/eeh
Facebook: http://www.facebook.com/desdeelparamotor
Videos: http://www.vimeo.com/desdeelparamotor
Messenger: edwindeviaje@hotmail.com
Seguime en Twitter: @fromPPG
E-Mail: edwin.harvey@gmail.com
contador de visitas
Bellìsimo, gracias como siempre por compartirlas!!
ResponderEliminarMuchas gracias! Compartilo tambien vos!
EliminarTambién podes visitar:
Facebook: http://www.facebook.com/desdeelparamotor
Flickr: http://www.flickr.com/photos/eeh
Twitter: @fromPPG
E-Mail: edwin.harvey@gmail.com
Belleza sin igual, Edwin. Hermosas fotos!.
ResponderEliminarGracias Carmen! San ganas de seguir subiendo artículos, cuando uno sabe que la gente los disfruta!
EliminarTambién podes visitar:
Facebook: http://www.facebook.com/desdeelparamotor
Flickr: http://www.flickr.com/photos/eeh
Twitter: @fromPPG
E-Mail: edwin.harvey@gmail.com