martes, 18 de mayo de 2010

Panorámicas (en vuelo)

Hola!

Hace rato que no preparo un artículo para el Blog, la verdad ando medio vago y dándole mucha atención al Facebook (véan al costado el link para acceder).

Anduve sacando fotos en vuelo; y quería compartir con Uds. dos panorámicas que saque en vuelo, obviamente desde el paramotor.

Esta primera foto esta sacada sobre el Riachuelo, cerca de la ciudad de Corrientes, con el sol cayendo sobre el Río Parana al fondo. Cuesta describir la sensación de paz que uno siente al ver un atardecer en vuelo.

RIACHUELO

La zona del Arroyo Riachuelo, (cercana a la localidada homónima) se caracteriza por tener zonas de montes en galería sobre los cursos de agua; y montes compactos subtropicales en las zonas mas altas y también pastizales de gran extensión. A pesar de la gran población que hay en esa zona; el lugar se mantiene bastante natural y es común ver monos en los montes y hasta Tucanes.

La otra imagen que subo en este artículo, es la que corresponde a la Laguna Limpia, en la zona de San Luis del Palmar, Pcia. de Corrientes, muy cerca del cruce de la Ruta Nacional N° 12 y la Provincial N° 9 (el acceso a Paso de la Patria).

LAGUNA LIMPIA

Esta laguna se caracteriza por tenes aguas prístinas que permiten hacer buceo en determinadas épocas. Con profusa vegetación subacuática, presencia de Yacarés, Palometas y gran cantidad de aves; la fauna del lugar es digno de apreciar.

Toda esta zona está salpicada de hermosas lagunas; todas de similares carácteristicas.

LAGUNA AL ATARDECER

El Parque Subtropical es típico de la zona de San Luis del Palmar, se caracteriza por la coexistencia de bosques y pastizales; donde los árboles aparecen agrupados, generalmente en las zonas mas altas, y están rodeadas por el pastizal.


PARQUE SUBTROPICAL

La vegetación esta integrada por ejemplares de quebracho, guayarán, urunday, viraró, lapachos, etc., mezclados con palmeras.

Estas imágenes panorámicas son credas a partir de 3 tomas diferentes, que por medio de edición digital son ensambladas y dan ese aspecto de amplitud; que normalmente no se consigue con ninguna lente.

Y de yapa, una toma hecha con los pies bien plantados sobre el suelo.... por obvias razones!


TORMENTA EN IBERA

Bueno, espero disfruten de ver estas fotos; tanto como yo lo hice al sacarlas!

Edwin E. Harvey

2 comentarios:

  1. Excelentes fotografías, impresionante la de la tormenta, con eso que se viene mejor estar en tierra.
    www.permitidovolar.com

    ResponderEliminar
  2. Magnifico, impresionante fotos.
    Saludas del Belgica.
    http://passionretrieverpets.blogspot.com/

    ResponderEliminar